Ezzati confirma veracidad de carta del Papa Francisco sobre obispo Barros

13 Enero 2018

Desde el Movimiento de Laicos de Osorno señalaron su desconciertoy malestar ante la misiva revelada esta semana, a días de la visita del pontífice a Chile.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, confirmó finalmente la veracidad de la carta enviada por el Papa Francisco al Comité Permanente de Chile, en 2015, donde el pontífice inormó acerca de la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, y el bloqueo de dicha acción por parte de Ivo Scapolo.

La misiva, según informó Radio Sago, fue revelada por la Associated Press (AP) y ha causado controversia a nivel nacional a días de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Al respecto, Juan Carlos Claret, vocero de Laicos Osorno, manifestó al medio su desconcierto y malestar; y el de los fieles ante el contenido de la carta, agregando que esto evidencia que algo grave debe estar escondiéndose en torno a la figura de Barros y el Papa Francisco, quien no quería que fuera obispo de la localidad.

En este sentido, como organización califican la intervención del nuncio apostólico en la continuidad del sacerdote como un error de un subordinado del Papa, el que afectó el intento de limpieza que quería realizar ante los presuntos protectores de los crímenes cometidos por Fernando Karadima.

En tanto, consultado por la polémica, Scopolo se negó a dar declaraciones. "De esos temas no voy a hablar", sostuvo, tras ser parte de un punto de prensa sobre la visita del argentino.

El movimiento, en este contexto, ya despidió al grupo de 150 personas que se trasladaron hasta Santiago para ser parte del encuentro con el Papa. 

"Ante una intensión deliberada de excluir realidades incómodas de la Iglesia en esta visita, vamos a Santiago para que eso no se invisibilise, y si en virtud de eso el Papa quiere hablar vamos a estar disponibles, porque además la carta aporta un nuevo elemento después de 3 años de ser tratados de tontos y zurdos, que nuestro reclamos eran justificados. No vamos a esta dispuestos a conversar, eso si, por la puerta trasera de la nunciatura, por que la verdad esta de nuestro lado. Queremos que el Papa venga a escucharnos" explicó Claret.

Imagen: Huawei / Agencia uno