Ezzati apoyó salida de obispo Barros: "Por el bien de la Iglesia, debiera dar un paso al costado"

Ezzati apoyó salida de obispo Barros: "Por el bien de la Iglesia, debiera dar un paso al costado"

19 Abril 2018

El líder de la iglesia católica en Chile criticó la permanencia del religioso, tras las denuncias en su contra por supuestos encubrimientos a los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, Monseñor Ricardo Ezzati se refirió a la carta enviada por el Papa Francisco acerca del Caso Barros, en el marco del término de la Asamblea Extraordinaria de Presbíteros de Santiago.

Ver también: Caso Barros: Papa Francisco pide perdón y cita a obispos chilenos a Roma

En este contexto, según consignó Ahoranoticias, el líder de la iglesia católica en Chile, señaló en una conferencia de prensa que los antecedentes recibidos por el papa provienen de muchas partes, manifestando su preocupación por el reclamo del sumo pontífice ante la falta de información veraz y equilibrada.

"Creo que es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre... Quienes han cometido ese error, necesitan reconocerlo y reparar el mal que han cometido", expresó, agregando en cuanto a su responsabilidad en el tema que él no se ha lavado las manos.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención fue su opinión acerca del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros y su continuidad en la zona y en la Iglesia.

"Por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, debiera dar un paso al costado", afirmó Ezzati, dejando en claro que Barros debiera presentar su renuncia ante las denuncias en su contra por su presunto encubrimiento en los abusos sexuales cometido s por el sacerdote Fernando Karadima.

Imagen: Huawei / Agencia Uno