Extraño hallazgo: Vecinos encontraron particular roedor en el patio de su casa [FOTO]

14 Marzo 2018

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero afirmaron que el animal está protegido por la ley y es normal verlo en estas zonas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un extraño hallazgo protagonizaron vecinos del sector de Ovejería, cuando vieron en su terreno a un coipo, un particular roedor que en ese momento era acorralado por perros de la zona.

Según informó Soyosorno, los lugareños al percatarse de la situación decidieron llamar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su rescate.

Así lo confirmó Omar Nail, encargado regional de la sección de Recursos Naturales Renovables del organismo, quien indicó al medio que el animal, tras ser capturado, fue derivado a un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Puerto Montt, en donde se le practirán exámenes y se verificará su condición.

En este sentido, de no presentar complicaciones, el animal sería liberado en una zona más apartada de la ciudad. "El primer diagnóstico que hicieron los colegas es que se ve bastante bien, sólo que estaba alterado por la situación de estrés, pero no debería tener mayores problemas según la información que nos han entregado, pero como prevención derivamos a estas especies al centro de rehabilitación" explicó.

Por otro lado, desde SAG aclararon que este tipo de especies está protegido por ley y es  normal de ver en la zona, siendo parte de su habitat sectores como ríos, lagos y humedales; por lo que se presume que andaba buscando alimento.

"Este animal está bajo la protección de nuestra legislación como especie con densidad poblacional reducida, pero no está en estado vulnerable en nuestra región. No es considerado plaga, es parte de la fauna silvestre" señaló el experto.

Galería Imágenes

  • Extraño hallazgo: Vecinos encontraron particular roedor en el patio de su casa [FOTO]