Explosión en Ovejería habría sido causada por fuga de gas interna: Descartan problemas en la red

20 Mayo 2019

La víctima quedó con quemaduras graves tras el hecho que lo expulsó de su vivienda.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Comenzaron a revelarse los primeros detalles tras la violenta explosión ocurrida en una vivienda de Ovejería Alto, dejando como resultado a un vecino en estado de gravedad  la noche del pasado sábado.

Ver también: Explosión de gas en vivienda expulsa a hombre fuera de su casa quedando gravemente herido

Según informó SoyOsorno, el hecho ocurrió debido a la acumulación de gas en el inmueble, ubicado en calle Pangal, sin embargo, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) indicaron que, tras realizarse los primeros peritajes, se estableció que no hay responsabilidad de la empresa abastecedora de gas por cañerías.

"Se trabajó con personal de Lipigas que llego de Temuco y se revisó la presión de la red y toma de mediciones con pruebas de hermeticidad y se descartó alguna fuga en las redes de cañería. La baja de presión y los trabajos que se estaban haciendo en el lugar fueron una coincidencia con lo ocurrido en la casa que presentó una fuga interna", confirmó al medio Álvaro Loma-Osorio, director regional.

En este contexto, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a estar tranquilos, ya que la red no presenta problemas, lo que fue fiscalizado en terreno por profesionales del organismo.

En cuanto al afectado, identificado como el profesor Javier Godoy, el fiscal de turno Daniel Alvarado, informó que este quedó grave con quemaduras, por lo que ordenó realizar las diligencias correspondientes a Labocar de Carabineros para determinar eventuales responsabilidades.

Finalmente, el teniente Manuel Angulo comentó que lo que habría ocurrido fue una acumulación de gas en la casa, lo que causó un ambiente saturado. "La víctima habría generado una ignición que causó la combustión súbita que generó la explosión. Hay que esperar la declaración del morador y diga qué acción hizo previo al incidente", comentó el funcionario.

Imagen: Huawei / Agencia Uno