Exigen soluciones habitacionales: Familias se tomaron más de 10 terrenos en Osorno

Exigen soluciones habitacionales: Familias se tomaron más de 10 terrenos en Osorno

12 Diciembre 2019

Desde el municipio señalaron que es de suma urgencia a la falta de oportunidades que mantienen campamentos de la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Al menos 13 terrenos abandonados en Osorno fueron tomados en las últimas 24 horas por cientos de familias, que aluden este hecho a la falta de soluciones habitacionales.

Tras conocer esta situación el alcalde de la comuna Jaime Bertin explicó que “lamentablemente estamos viviendo momentos complicados a nivel nacional y donde Osorno no está ajeno. Entiendo perfectamente las demandas de los vecinos, quienes reclaman un justo derecho como lo es, tener proyectos habitacionales concretos, no solo para unos pocos. Como comuna hemos sido postergados y en relación a la supuesta falta de terreno, nosotros como Municipio siempre hemos colaborado dentro de lo que nos compete, entregando y cediendo espacios que permitan dar soluciones a quienes por años o décadas han luchado por el sueño de la casa propia”.

Asimismo, el edilrtin explicó que la municipalidad de Osorno siempre ha abierto sus puertas a este tipo de proyectos, colaborando por los predios de Baquedano o por el Barrio Parque Integrado, pues que hay espacios suficientes para edificar.

"Pero vemos que el gobierno solo ha entregado subsidios, no vemos construcciones para las familias más vulnerables de Osorno y es ahí donde las autoridades nacionales, regionales y provinciales tienen que ser capaces de entregar respuestas claras, con tiempo, con un cronograma fijo que nos permita decirle a la comunidad, vamos a dar solución a sus demandas sociales”.

Por último, el jefe comunal concluyó que “la casa propia, es la demanda más humana de cualquier familia, pues no solo conlleva dignidad, sino también seguridad, esperanza y ante eso no podemos seguir de brazos cruzados, debemos actuar”.