Ex concejal de Río Negro fue formalizado por abuso sexual en contra de menor de edad

Ex concejal de Río Negro fue formalizado por abuso sexual en contra de menor de edad

15 Junio 2018

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2012 y 2016.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Por los delitos de violación y abuso sexual a una menor de edad fue formalizado por el Ministerio Público de Río Negro, Jaime Ramos Pairicán, ex concejal y ex superintendente de Bomberos de Riachuelo, delitos que cometió entre los años 2012 y 2016 en contra de una menor de ahhora 15 años.

Según informó El Austral, los hechos comenzaron cuando Ramos se habría aprovechado de la amistad y confianza de los padres de la víctima, violado a la niña cuando esta tenía 8 años de edad, amenazandola con matar a sus hermanos y familia para violentarle sexualmente.

Al respecto, la fiscal Leyla Chahín, señaló que los antecedentes determinaron que el imputado aprovechaba las ocasiones en as  que se quedaba solo con la víctima para cometer los delitos, los que salieron a la luz cuando llevó a cabo uno de ellos en el baño del Cuartel de Bomberos de Riachuelo. Para entonces la niña tenía 14 años de edad.

Ramos, luego de escuchar las declaraciones de la joven como de otros testigos, quedó en prisión preventiva del imputado, arriesgando una pena que va desde los 5 años y un día a los 20 años de cárcel.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).