Ex chico reality busca ser diputado por Osorno con el partido del “Dr. File”

Ex chico reality busca ser diputado por Osorno con el partido del “Dr. File”

14 Octubre 2021
Estrella de “Protagonistas de la Fama” es candidato por el Distrito 25.
Equipo >
authenticated user Editor

Gerardo del Lago, conocido como “Chicho” durante su participación en el reality “Protagonistas de la Fama”, será candidato a diputado por el Distrito 25 (Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo).

Del Lago, de profesión actor y sicólogo, se hizo conocido en 2003 en el reality show de Canal 13. Tiempo después, se mudó a Frutillar donde actualmente reside. “Este encierro en esta casa televisiva me sirvió para ver la vida con otra perspectiva de maduración. Fue el primer reality de la televisión chilena, fue un boom y una enseñanza. Así que lo tomo desde la enseñanza y siempre en mi vida me propongo metas, a esa meta voy a llegar y la voy a cumplir”, señaló el sicólogo en entrevista con Soy Chile.

Durante los últimos años, del Lago se ha dedicado a hacer charlas para empresas, enfocadas en lo organizacional, con temas de liderazgo, adaptación al cambio y enfrentar estrés en situaciones de contingencia. Según su apreciación, “vamos a colapsar en algún momento, la mayoría de las personas que están viniéndose son de Santiago. Va a llegar un momento en que va a llegar una masa poblacional que va a aumentar la que ya existe”, auguró, y llamó a preparar a la región para cuando eso pase. “Veo que el sur una potencia en bruto, que puede mantenerse a través de la preservación y lo sustentable de una conducta ecológica”, señaló al mismo medio.

La exestrella de televisión va como candidato independiente dentro de un cupo del Partido Centro Unido, fundado por otro conocido rostro de televisión, Cristián Contreras Radovic, mejor conocido como “Dr. File”.

 

Imagen: Instagram Gerardo del Lago