Evita estos 5 alimentos antes de las 7 de la tarde para dormir bien y mejorar tu salud

Evita estos 5 alimentos antes de las 7 de la tarde para dormir bien y mejorar tu salud

11 Agosto 2015

A partir de esta hora el metabolismo trabaja más lento y algunos alimentos pueden causarte molestias o alterar tu sueño.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Diversos especialistas hablan de la cena como alimento clave para nuestro cuerpo, principalmente porque durante la noche nuestro metabolismo se pone lento y consumimos comidas inadecuadas es muy probable que sientas los estragos.

 

El portal Salud 180 citó a la Nutrióloga de la Universidad Andrés Bello,  Rebeca Flores, quien explica que el grupo de alimentos que se deben evitar son los carbohidratos, aliños, legumbres y los que contengan fibra, ya que estos pueden causar molestias al acelerar la digestión.

Aquí te damos la lista de los 5 alimentos que debes evitar para tener un mejor descanso  y no forzar tu cuerpo.

  1. Setas. Estas hortalizas son de difícil digestión, así que las personas que tengan problemas estomacales deben evitarlas. Sin embargo, son bajas en calorías por eso se recomienda consumirlo durante el día.
  2. Lechuga. A pesar de que forma parte de una dieta sana y baja en calorías durante la noche puede ser contraproducente al ocasionar  inflamación intestinal y gases.
  3. Apio. Este también es un alimentos con muchos beneficios, y eso es precisamente lo que nos puede hacer pasar una mala noche, ya que al ser un diurético natural es muy probable que las ganas de ir al baño sean constantes e interrumpir nuestro sueño.
  4. Quesos. Las personas con problemas de colesterol deben evitarlo debido a su gran contenido de grasa animal y aporte calórico.
  5. Café. Si quieres dormir tranquilamente esta bebida debe estar fuera de tu menú, ya que es un estimulante del sistema nervioso y provoca insomnio.

Te recomendamos: ¿Con mucho estrés? Estos 4 alimentos te pueden ayudar a combatirlo de forma sana