Estudio revela por qué nos malhumoramos cuando tenemos hambre

Estudio revela por qué nos malhumoramos cuando tenemos hambre

31 Octubre 2015

Estudios recientes de la Universidad de Sidney afirmaron que la falta de nutrientes es percibida como una amenaza para la vida. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Por qué nos malhumoramos cuando tenemos hambre? según la doctora Amanda Salis, del Instituto Boden, "ponerse agresivos en momentos de hambre es un mecanismo de supervivencia", explicó al medio Huffington Post.

El mecanismo habría pasado de unos a otros a nivel genético desde las cavernas una época en la que "si educadamente nos permitíamos que otros se quedaran con la comida, había chances de quedarse sin alimentos y morir. Así, los individuos más agresivos cuando estaban hambrientos tenían una ventaja para la supervivencia" cuenta la especialista.

Ver también: Bill Gates de Microsoft cuenta cómo salvar al mundo de un desastre global

El estudio australiano de la Universidad de Sidney arrojó que el sentimiento de ansiedad y la agresividad se despiertan cuando el cerebro percibe una falta de glucosa. El instinto de supervivencia se dispara, considerando que la falta de nutrientes pone la vida en peligro. Como respuesta, el cuerpo segrega adrenalina y neurolépticos ligados al estrés, a la respuesta ante el peligro. Ante el hambre, el cuerpo se prepara para pelear por comida.