Estudio: la risa influye en la elección de una pareja sexual

Estudio: la risa influye en la elección de una pareja sexual

04 Noviembre 2015

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de McMaster, la risa no sólo puede cautivar a una pareja, sino que tiene una gran influencia en la elección de un compañero sexual.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La investigación a cargo del psicólogo Eric Bressler, arrojó que el 62% de las mujeres seleccionan como pareja a los hombres que las hacen reír, mientras que el 65% de varones eligen como compañeras sexuales a féminas capaces de apreciar sus chistes.

Esta teoría se ve fortalecida, por otro estudio realizado por el especialista Geoffrey Miller, el que demostró que los hombres con mayor capacidad para hacer reír al sexo opuesto son también los que más parejas sexuales tienen a lo largo de su vida.

Según los especialistas, la risa como parte del acto sexual, puede estrechar y aumentar el nivel de confianza e intimidad de una pareja; ya que sólo a las personas que se aman o sienten un aprecio mutuo se permiten ofrecer una risa abierta.

En conclusión, reír une y atrae a las personas y, al mismo tiempo, reduce la tensión entre ellas. En la formación de las parejas románticas, el "la risa" es la estrategia básica de acercamiento, cuando ya están establecidas, el humor y el juego ayudan a mantener la chispa en la relación y reducir los malos entendidos.

Te recomendamos: Estudio: dividir las tareas del hogar mejora la vida sexual de la pareja

Fuente: mujer.starmedia.com