Estudiantes de reconocido colegio osornino se manifiestan por no contar con calefacción

24 Mayo 2018

La situación ha afectado incluso a la asistencia a clases.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de 400 alumnos, en conjunto a docentes y funcionarios del Liceo Rahue de Osorno se manifestaron durante la jornada de este miércoles por no contar con calefacción en las instalaciones recientemente reinauguradas en 2016.

Según consignó Soyosorno, la situación se generó por una falla en el sistema de climatización, por lo que no cuentan con la moderna calefacción prometida, lo que afecta a la comunidad directamente en estos helados días en la zona.

Así lo confirmó Leandro Riffo, alumno de primero medio B, también parte la movilización de carácter pacífico. "Estamos más preocupados de cubrirnos con toda la ropa que de estudiar y no es justo que seamos los únicos de todos los colegios de Osorno muertos de frío", expresó al medio.

En tanto, Corina Ochoa, directora del liceo, reconoció que es correcta la demanda de los estudiantes. "Me tengo que poner en el lugar de los alumnos y los entiendo, porque con estos días el frío es bastante y no tenemos otro sistema de calefacción... No son las condiciones adecuadas. De hecho, durante estos días hemos tenido una baja en la asistencia", indicó.

Desde la Daem, afirmaron al medio que el problema quedará resuelto a más tardar la otra semana, ya que involucra a tres empresas que se especializan en sistemas geotérmicos, por lo que costó contratar sus servicios.