Estudiantes de Osorno compartirán conocimientos en diversas actividades

Estudiantes de Osorno compartirán conocimientos en diversas actividades

30 Abril 2018

Seis establecimientos educacionales de Osorno participan en la iniciativa.

Equipo >
authenticated user Editor

"Creatividad, Actividad y Servicio", (CAS), es el nombre de la instancia generada por el Instituto Alemán y que tiene por objetivo compartir conocimientos y metodologías entre establecimientos. Las actividades consisten en la visita de delegaciones a los establecimientos, instancia en la que se producirá la transferencia de conocimientos.

En el caso del instituto, será el inglés y la música el fuerte de su trabajo, así lo indicó Álvaro Kalasich, integrante del programa, a Bío Bío "nosotros llevamos a nuestras alumnas que enseñarán inglés, quienes harán tutorías en el colegio de Pichil, también vamos a hacer clases de piano y ellos nos van a enseñar a cultivar la tierra, como conocimiento vital. Esta es una alianza que compartimos conocimientos, desarrollamos proyectos en conjunto", afirmó.

Pichil Pucatrihue, Misión San Juan y el Emprender, son alugnos de los establacimientos que participan de la iniciativa, en la que no se descarta la ampliación a más establecimientos y la realización de proyectos educativos en áreas como el turismo.