Estudiantes de Osorno clasificaron a la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad

Estudiantes de Osorno clasificaron a la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad

02 Noviembre 2017

Tras derrotar a representantes de Valdivia y Punta Arenas.

Equipo >
authenticated user Editor

Vencieron en la fase interregional a planteles de Valdivia y Punta Arenas y se instalaron en la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad. Los estudiantes del Colegio Emprender de Osorno ya se preparan para el epílogo del torneo.

Los estudiantes locales representan a la zona sur en la competencia informativa, cuyo torneo de conocimientos es organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, Diario El Llanquihue y Editorial Educaria Zig Zag.

Javier Guerrer, capitán del equipo del establecimiento afirmó que "esta es la primera vez que participamos en las Olimpiadas de Actualidad y logramos llegar a la final nacional. Las primeras dos fases fueron complejas, pero las superamos con un trabajo arduo y la confianza que nos transmitieron nuestros profesores", reconoció.

Según Bárbara Martínez, profesora de Historia y Geografía del establecimiento, tres docentes del Departamento de Historia trabajaron con los estudiantes, y según ella, el factor clave fue la confianza.

"La organización y la preparación fue desarrollada por ellos mismos, ya que los profesores sólo les prestamos asistencia. Tuvimos plena confianza en ellos", sostuvo la docente.

Cabe recordar que las Olimpiadas de Actualidad están dirigidas estudiantes de 8° básico a 4° medio de establecimientos educacionales públicos y privados y su final se realizará el 7 de diciembre en el ex Congreso Nacional.