Estudiante extranjero muere en los Saltos del Petrohué

Estudiante extranjero muere en los Saltos del Petrohué

15 Noviembre 2011

El hecho se produjo en uno de los miradores del lugar cuando, alrededor de las 14:00 horas, dos jóvenes decidieron, contra toda advertencia, cruzar las barreras establecidas y lanzarse al agua desde unos 10 metros de altura.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Como lamentable calificó el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, el accidente que sufrieron dos estudiantes de intercambio en una de las zonas del Parque Nacional Vicente Perez Rosales, específicamente en los Saltos del río Petrohué y que terminó con uno de ellos fallecido.

El infortunado visitante fue identificado como Derrick Flahive, de 20 años, quién junto a su amigo Samuel Edward, de la misma edad, llegaron a conocer este lugar. Sin embargo y en un acto de absoluta irresponsabilidad, cruzaron el cerco perimetral instalado por la Corporación para justamente evitar que la gente se acerque demasiado a la orilla y se lanzaron al río, que en esa parte alcanza una altura de alrededor de 10 metros, cuyo caudal no les permitió retornar a tierra firme, produciéndose así el desenlace mencionado.

Al lugar llegó personal de CONAF, Carabineros y efectivos de la Armada, quienes en un operativo conjunto finalmente lograron sacar del agua al  joven Flahive, quién permanecía en una cavidad rocosa, atrapado por la geografía del lugar.

Afortunadamente, Samuel Edward, pudo ser rescatado con vida, sin embargo su evidente estado de shock no ha permitido definir con exactitud las razones por las que ambos decidieron lanzarse a la corriente.

Jorge Aichele manifestó su profunda conmoción por el hecho y agregó que “se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para terminar con éxito este operativo, sin embargo hago un llamado a todos quienes visitarán los Saltos o cualquiera de nuestros parques durante el verano a ser respetuosos de los lugares demarcados y responsables en sus acciones para no tener que lamentar hechos como el que se ha producido hoy”.

Etiquetas: