Estudiante colombiano denunció graves agresiones por parte de cuestionado ex funcionario municipal

Estudiante colombiano denunció graves agresiones por parte de cuestionado ex funcionario municipal

04 Octubre 2019

Se trata de un ex jefe de gabinete de la localidad de Río Negro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una denuncia por lesiones y amenaza de muerte presentó Josdey Guerra Sarmiento, de 21 años, de nacionalidad colombiana, en contra del jefe de gabinete, Camilo Miranda, del cuestionado alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm.

Según informó El Austral, el joven es estudiante de primer año del Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, y acusa haber sido víctimas de dichos racistas, por parte de Miranda.

Recordemos que el acusado fue sentenciado a tres años de cárcel con pena remitida en libertad por el delito de malversación de caudales públicos, en septiembre de 2018, además de fraude al fisco, con una pena de 41 días el pasado 13 de septiembre.

En este contexto Josdey realtó que el pasado martes, sin provocación alguna, Miranda lo habría tomado del cuello en la sala de clases, siguiendo con la agresión siguió en el pasillo. "Saca un arma blanca, pero ahí llegó el jefe de carrera y observó todo", afirmó.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que al día siguiente aseguró haber sido agredido nuevamente, lo que se determinó llamar a Carabineros y hacer la denuncia.

El presunto agresor, por su parte, dejó el recinto universitario tras lo ocurrido, y negó los hechos al ser consultado, manifestando que esperará la notificación judicial. De acuerdo a los primeros antecedentes, tendría antecedentes anteriores al sostener una discusión con una docente de inglés, que obligó a cambiarlo de horario en dicha materia, por lo que abrió un sumario interno.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Policial/2019/10/04/618396/Alumno-colombiano-denuncio-por-agresion-a-ex-jefe-de-gabinete-del-alcalde-de-Rio-Negro.aspx