Esto es lo que sucede si no pagas tu permiso de circulación

Esto es lo que sucede si no pagas tu permiso de circulación

06 Septiembre 2017

El no pagar este monto podría significar infracciones por parte de carabineros que alcanzarían los $70.000, entre otros inconvenientes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este 31 de agosto venció el plazo de pago para la segunda cuota del permiso de circulación para quienes escogieron dicha modalidad en marzo de este año.

Quienes deban esta cantidad se arriesgan, de acuerdo a lo informado por T13,  al circular sin el permiso correspondiente, a una multa de hasta el 35% del valor original, además de una infracción de entre 1 y 1,5 UTM -aproximadamente unos $70.000- cursada por Carabineros al momento de notar el atraso.

Sin embargo, este pago puede realizarse, aunque con el cobro de intereses, en las municipalidades en donde realizaron el trámite en un principio, entidades con las que deben contactarse quienes adeuden la segunda cuota, cuyo valor se reajusta con el IPC. De esta manera, en algunos casos, este valor puede pagarse vía internet, de acuerdo a lo propuesto en cada casa edilicia.

Recordemos que de no realizar el pago total del permiso, no se podrá solicitar uno nuevo para el próximo año, ya que para exigirlo se debe acreditar el pago total de lo correspondiente el periodo anterior, es decir, en este caso al año 2017.

Imagen: Huawei / Agencia uno