Estiman que la investigación que decidirá el futuro de Essal terminará esta semana

Estiman que la investigación que decidirá el futuro de Essal terminará esta semana

25 Julio 2019

El plazo es hasta el 2 de agosto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Jorge Rivas, superintendente (s) de Servicios Sanitarios, afirmó tras participar en la sesión especial convocada por el Senado para discutir el accidente provocado por Essal, que esperan finalizar luego la investigación que decidirá las sanciones a la empresa sanitaria.

Si bien el plazo es hasta el 2 de agosto, Rivas dijo que estiman finiquitar lo más pronto posible la indagatoria. “Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para terminar antes, ojalá esta semana”.

Rivas explicó que el trabajo que está realizando la comisión especial investigadora, evalúa si corresponde la caducidad de la concesión de la compañía sanitaria por ello relevante esperar las conclusiones del informe.

A su vez, el superintendente (s) se refirió a la auditoría que se llevó el año pasado a la empresa, en la que se le ofició con los resultados y Essal se comprometió a resolver dichas observaciones.

Sin embargo, a pesar de tratarse de “un auditor experto” éste no identificó el tema del combustible. El jefe subrogante también comentó que se están llevando a cabo fiscalizaciones a las plantas de tratamiento a lo largo de todo el país, a la fecha se han revisado 33 de 106.