Estemos atentos: Te recordamos cuándo y cómo pagar el permiso de circulación pospuesto este 2020

Estemos atentos: Te recordamos cuándo y cómo pagar el permiso de circulación pospuesto este 2020

05 Junio 2020

Recordemos que debido a la pandemia la normativa fue modificada temporalmente. Aquí las claves.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El director del departamento de tránsito y transporte público de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches, recordó que, debido a la contingencia por Coronavirus (COVID-19) el Congreso aprobó la postergación del pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio de 2020.

Durante este período, señaló el profesional “no se podrán cursar ni aplicar infracciones y sanciones a quienes no cuenten con su permiso de circulación vigente, el cual se podrá pagar en dos cuotas, la primera antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto,  y no se aplicarán cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio”.

Vilches, agregó que “en cuanto a la recaudación que lleva el municipio por permisos de circulación, estas alcanzan al 70 por ciento en relación con lo recaudado el año anterior lo que significa ingresos por 2.300 millones de pesos para la casa edilicia local”..

Respecto de la postergación de los permisos de circulación del transporte público, vale decir, taxis, buses y furgones escolares señaló que existe un decreto que está siendo visado en contraloría para postergar el plazo para cancelar esta contribución hasta el 31 de agosto, pero que aún no ha sido reportado a través del Diario Oficial.

Sobre el funcionamiento de la dirección de tránsito de la municipalidad de Osorno, esta se está desarrollando en completa normalidad, especialmente en los trámites de obtención de licencias de conducir, renovación de los mismos y la toma de exámenes para obtener el documento en horarios de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.