¿Están solos? Vecinos y adultos mayores en zonas rurales sufren de aislamiento y desabastecimiento

¿Están solos? Vecinos y adultos mayores en zonas rurales sufren de aislamiento y desabastecimiento

20 Abril 2020

Entre los principales problemas que afectan a la comunidad se encuentran la paralización en la producción de sus productos, y la falta de recursos para cobrar sus pensiones, además de la nula movilización.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desabastecimiento en alimentos básicos, falta de medicamentos, la imposibilidad que adultos mayores puedan cobrar pensiones y jubilaciones por ya casi dos meses a lo que se suma la paralización en la venta de producción de verduras, hortalizas y leña, son los graves problemas que viven las personas que viven en la zona rural de la comuna de Osorno y la provincia.

Con estas expresiones se refirió el concejal Emeterio Carrillo tras la distribución de harina que realizó junto a un grupo de personas se trasladaron a una localidad rural, cuyos vecinos no pueden ingresar a la ciudad como resultado de los cordones y barreras sanitarias que decretó el gobierno a través del ministerio de salud.

“Cada día que pasa el problema se hace mucho mayor, los pequeños mercados ubicados en el campo de nuestro territorio ya no tienen que ofrecer a los vecinos del campo y nadie por el momento ha hecho nada para solucionar este problema” comentó Emeterio Carrillo.

Se trata de una situación compleja, pues los adultos mayores, al no tener acceso a las redes sociales se les hace imposible sacar un salvoconducto para salir de sus hogares, a lo que se suma la nula locomoción publica para trasladarse a los centros de pago.

En este contexto, Carrillo destacó lo que están haciendo algunos privados de entregar provisiones a domicilios a las personas que no pueden salir del hogar y llamó al gobierno a ejecutar acciones similares, como el pago a domicilio o transporte a la ciudad de las personas que tienen dificultades para desplazarse y que hoy ya están sin alimentos, medicamentos e incluso insumos para sus animales.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno