Establecimiento escolar sufre principio de incendio: personal tuvo que evacuar de emergencia

Establecimiento escolar sufre principio de incendio: personal tuvo que evacuar de emergencia

01 Septiembre 2019

Las afectadas del incidente se encontraban preparando el almuerzo para los alumnos.

Equipo >
authenticated user Editor

Por un desperfecto en una de las cañerías de la Escuela México en Osorno, se produjo un principio de incendio el que obligó a evacuar de emergencia a todo el personal que se encontraba en el interior del establecimiento, afectando a tres funcionarias que preparaban almuerzo. 

“Por una fuga de gas en la escuela, se le acumuló en el sector y generó chispas e hizo la explosión de gas que estaba allí. Una de las manipuladoras que sufrió crisis de pánico, teniendo que ser atendida por personal del SAMU”, explicó a Bio-Bio, el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Mario Iglesias. 

Por el hecho, se activaron los protocolos de evacuación del personal de la escuela, pudiendo Bomberos actuar de forma eficiente para atender la emergencia, y cerciorarse que la fuga de gas no afectaría a los alumnos y profesionales del recinto.

 El director de la Escuela México, Mauricio Gutiérrez, agradeció el trabajo realizado por Bomberos, como también destacó que, los simulacros efectuados con anterioridad tuvieron una respuesta positiva en la activación del protocolo.