¿Está colapsado el Hospital de Osorno? Esto es lo que dice su director

19 Febrero 2021

Traslados aéreos a Santiago serían para “tener margen”.

Equipo >
authenticated user Editor

Ante los recientes traslados de pacientes covid positivos a Santiago desde el Hospital Base de Osorno, crece la creencia de que el recinto de salud se encuentra colapsado.

Al respecto, el director del hospital, el doctor Hans Hesse, se refirió al tema en entrevista con Radio Sago. “Cuando uno se refiere al colapso del sistema, que muchas veces se malinterpreta, eso implica tener pacientes en el pasillo ventilados o que no hay acceso a ventilación mecánica y los pacientes mueren porque no cuentan con el soporte. Pero la verdad es que nosotros hemos sostenido la actividad, y hemos procurado que los pacientes que necesitan la ventilación mecánica la tengan”, declaró el médico.

Hesse explicó que el hospital ha ampliado su capacidad de camas UCI, y que el traslado de pacientes a la capital ha sido para tener mayor margen. “Durante esta semana hemos llegado a tener en camas, tanto básicas, medias, como UCI, hasta 100 pacientes hospitalizados. Afortunadamente, la posibilidad de agrandar la capacidad de camas UCI ha sido posible gracias a los esfuerzos de los equipos clínicos. Y gracias eso, durante toda esta semana hemos tenido una disponibilidad de 30 cupos UCI”.

Actualmente, la red de salud de Osorno, presenta 90 personas hospitalizadas por el virus en el Hospital Base San José y 7 en la Clínica Alemana.

 

Imagen de archivo