Es un hecho: Autoridades priorizan urgencia para la construcción de nuevo Hogar de Cristo en Osorno

Es un hecho: Autoridades priorizan urgencia para la construcción de nuevo Hogar de Cristo en Osorno

19 Julio 2018

La actual hospedería presenta importantes deficiencias producto de los 30 años de funcionamiento ininterrumpido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una inversión 2 mil 987 millones de pesos tendrá la construcción de las nuevas instalaciones de la hospedería "Hogar de Cristo de Osorno", proyecto que se levantará en terrenos municipales ubicados en la calle Paula Jaraquemada 570 del sector Chuyaca.

Se trata de una edificación que tendrá 1.880 metros cuadrados con una capacidad para albergar a 150 personas, 130 en la hospedería y 20 en la casa de acogida Santa Teresa, donde permanecen las personas con enfermedades terminales y que requieren de atenciones especiales.

La iniciativa fue presentada a la Comisión social del Gobierno Regional de Los Lagos donde se conoció el estado de la iniciativa, los costos de la intervención y la necesidad urgente de la reposición total de sus antiguas instalaciones, como lo dijo  Yerko Villanueva, director social del hogar.

Lo anterior fue posible gracias a la entre la municipalidad de Osorno, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Fundación Hogar de Cristo, para llegar a la población de mayor pobreza de la zona, que están en situación de calle y  no pueden ejercer sus derechos humanos mínimos, como gozar de un especio diario que sirva de refugio, como lo expresó el presidente de la comisión social del Core Manuel Rivera quien lamentó en las actuales condiciones en que viven las personas del hogar.

Mientras tanto que José Luis Muñoz explicó que esperan que en el más breve plazo posible, la municipalidad de Osorno logre tener toda la documentación al día sobre esta fundamental iniciativa para hacer las gestiones que permitan aprobar los recursos durante el presente año e iniciar el proceso de reconstrucción el 2019.

La actual hospedería y demás programas sociales de apoyo, presenta importantes deficiencias en términos de infraestructura, higiene y seguridad, producto de los 30 años de funcionamiento ininterrumpido que tiene el hogar.