Enviados papales se reúnen con movimientos católicos de Osorno

Enviados papales se reúnen con movimientos católicos de Osorno

16 Junio 2018

Los representantes del vaticano llegaron hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima durante la tarde de ayer.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta este domingo se extenderá la presencia del arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu, en Osorno, en una visita que tiene como principal objetivo lograr la reunión entre los feligreses, quienes se mantienen divididos tras la desiganción del renunciado Obispo Barros.

Desde su llegada, Scicluna y Berdomeu, han m anifestado su interés por lograr el reencuentro en la iglesia de Osorno, tal como lo afirmó a El Austral, Monseñor Scicluna, "nosotros estamos aquí para comunicar una cercanía especial del Papa al pueblo amado de Osorno. Vamos a tener mucho diálogo y escuchar a los hermanos, lo que es muy importante para nosotros", afirmó el arzobispo.

Tras una reunión con feligreses cercanos a Barros, correspondió el turno de la cita con los representantes del movimiento Laicos de Osorno, quienes entre cánticos, recibieron a los representantes del papa. Fue Mario Vargas, vocero de la agrupación, quien entregó una declaración a El Austral, "es un momento histórico, impensado hace cinco meses atrás, pero ahora el Papa Francisco tiene los ojos puestos en Osorno. Nosotros queremos construir una Iglesia distinta sin la herida abierta que aún tenemos, pero recibimos a los enviados papales como la comunidad católica que somos, alegres, valientes y con mucha fe", indicó.

La presencia de los enviados papales, incluye la visita a diversas parroquias, además de reuniones con diáconos, sacerdotes y religiosas, finalizando el domingo con una eucaristía en la catedral San Mateo.