Entregan recursos millonarios para la realización del rodeo en Fiestas Patrias

Entregan recursos millonarios para la realización del rodeo en Fiestas Patrias

18 Septiembre 2018

Concejo Municipal aprobó la polémica medida.

Equipo >
authenticated user Editor

Siete millones de pesos fueron aprobados durante la última sesión del concejo municipal de Osorno para la realización del rodeo durante Fiestas Patrias en la comuna.

Se trata de una polémica medida debido al incremento que ha tenido en el país el rechazo a esta actividad, que muchos consideran que debería estar prohibida por tratarse de maltrato animal.

Sin embargo, los defensores del rodeo basan sus argumentos en afirmar que esta disciplina es una tradición y que cada día se toman más medidas para disminuir el impacto.

De hecho, el concejal Mario Troncoso (PPD) explicó a radio Bío Bío que su par José Antonio Castilla (RN) les explicó que “los corraleros han ido mejorando las condiciones en que los animales se expiden en la medialuna y eso hace pensar de que están tratando de cuidar un poco más la integridad del novillo”.

La actividad se realizará durante este 18 y 19 de septiembre en la medialuna techada del recinto Sago.

La aprobación de estos recursos no es un hecho aislado, ya que Municipalidad de Osorno constantemente ha apoyado al rodeo en la comuna, en especial el alcalde Jaime Bertin.