Entrega de alimentos en colegios osorninos retoma su normalidad pese a inquietudes de apoderados

Entrega de alimentos en colegios osorninos retoma su normalidad pese a inquietudes de apoderados

30 Julio 2019

La Junaeb señaló que cada establecimiento podrá decidir si recibir las colaciones y entregó las opciones al respecto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un llamado a la calma realizó destacó el director de Educación de la Municipalidad de Osorno, Mauricio Gutiérrez; debido a la situación de incertidumbre en torno a la almentación en los establecimientos de la comuna, tras las irregularidades que ha presentado el suministro de agua potable en la zona.

"Todos nuestros alumnos que deban recibir alimentación en nuestros establecimientos la recibirán desde mañana -martes- en forma normal", aclaró la autoridad, según consignó SoyOsorno, ante las dudas de la comunidad por la calidad del agua con la que se preparan los alimentos.

Al respecto,  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo encargado de la alimentación de los alumnos, informó el modo de operar tras la emergencia que mantuvo a Osorno sin agua.

"La alimentación debe preparase en forma normal ya que informes indican que (el agua) está apta para consumo", indicaron al Daem. Sin embargo, la dirección de cada establecimiento, junto a los apoderados, decidirán si aceptan o no dicha alimentación.

En este contexto, cada director deberá informar por escrito su decisión a la Junaeb, con copia al Daem; reemplazándose la alimentación tradicional por una colación transportable -snacks, frutas, jugos o lácteos, entre otros- dependiente del caso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno