Encuentran mochila en Río Rahue: Podría pertenecer a joven desaparecido tras naufragio

Encuentran mochila en Río Rahue: Podría pertenecer a joven desaparecido tras naufragio

25 Noviembre 2019

Los elementos serán periciados por la Policía de Investigaciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Continúa la búsqueda de David Alvarado Paillacar, joven de 18 años desaparecido tras el naufragio de su bote en el Río Rahue.

Según informó Radio Bio Bio durante el fin de semana se confirmó el hallazgo de una mochila que le pertenecería a él, la que fue entregada a la Policía de Investigaciones para la realización de las pericias correspondientes.

"Se encontró la mochila del joven la cual tenía algunos enseres de él y su teléfono celular, esto fue reconocido por los padres y la persona que lo acompañaba en el momento de naufragar", indicó al medio Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.

El paradero de Alvarado se desconoce desde las 19:00 horas del pasado miércoles, cuando se informó el accidente que sufrió la embarcación en la que se trasladaba junto a otras 2 personas en el sector Puerto Aravena, de Ovejería Bajo, donde fue succionado por la corriente pese a todos los intentos por salvarlo.

En tanto, el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios señaló los procedimientos que se han llevado a cabo tras la denuncia realizada por presunta desgracia.

"Se entregó a personal policial una mochila con algunas pertenencias en su interior que podría corresponder a la que tenía el joven desaparecido, se está haciendo la revisión correspondiente con familiares", detalló.

Familiares del joven agradecieron las labores de los voluntarios presentes en los trabajos, sin embargo lamentan que el GOPE de Carabineros no se haya sumado al rastreo, aludiendo a la contingencia social, además solicitaron ayuda con colaboraciones para quienes continúan en la búsqueda.