Encuentran a madre que abandonó a su hijo recién nacido en hospital

Encuentran a madre que abandonó a su hijo recién nacido en hospital

26 Mayo 2017

PDI de Osorno ubicó a la madre, quien también habría ingresado al Hospital Base de la ciudad a dar a luz con la cédula de identidad de otra persona.

Equipo >
authenticated user Editor

El Subprefecto Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Osorno, Fredy Orellana, entregó detalles sobre el caso de una madre que abandonó a un recién nacido en el Hospital Base de Osorno, quien además para ser atendida utilizó una cédula de identidad de otra persona.

Por lo anterior, la PDI este miércoles recibió una orden de parte del Juzgado de Familia para establecer la identidad de la mujer que abandono al menor tras dar a luz, hecho que ocurrió durante el mes de marzo. “Durante la jornada del miércoles procedimos a tomarle declaración, su testimonio respecto a los hechos, donde establecimos la usurpación de identidad”, afirmó a Radio Sago.

Según pudieron constatar, la mujer que abandono al menor es oriunda de Osorno, y actualmente se encuentra a la espera de la citación a la Fiscalía. Mientras que el menor se encuentra hace dos meses en un Hogar de Menores de la capital provincial.