Encuentran cuerpo en río Rahue: Podría corresponder a joven universitario desaparecido

28 Marzo 2019

Aún no se confirma la identidad de la persona encontrada.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno reportó, durante la tarde este jueves, el hallazgo de un cuerpo en el río rahue.

Según informó SoyOsorno, se trataría de los restos de Gabriel Galindo, joven desaparecido en el sector el pasado 19 de marzo.

Recordemos que esta semana fueron encontradas las pertenencias del universitario en en las cercanías de la desembocadura del río Damas, las que fueron reconocidas por su familia, quien intensamente busca dar con su paradero, a la par de las labores realizadas por diversas organizaciones y autoridades locales.

Tras lo anterior, Fiscalía descartó la tesis de robo en torno a la desaparición de Galindo, mientras el Ministerio Público señaló que existen algunas versiones contradictorias en torno a lo sucedido esa noche con el joven, tras tomarse las primeras declaraciones a quienes estuvieron con él.

De acuerdo a una de las entrevistas, Gabriel habría llegado al "Infierno Bar", junto a un compañero de instituto, hecho que fue negado por Fabiola Rojas, propietaria del centro nocturno.

"Teníamos un evento privado y te puedo decir lo mismo que declaré en la PDI, el joven perdido nunca estuvo en el local.Sí lo hizo el otro joven que está dando varias versiones. Nosotros teníamos prohibido su ingreso al local porque siempre causa desorden y la noche del 19 causó un escándalo del cual soy testigo y lo sacaron del local y se fue solo caminando hacia el puente San Pedro", afirmó.