Encuentran cuerpo de osornina a orillas de Lago Llanquihue

30 Junio 2017

La mujer salió de su casa a hacer una comprar para su hija y no regresó.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción ha causado en la comunidad el hallazgo sin vida de la osornina Jacqueline Fonseca Añazco, de 38 años, en la ciudad de Puerto Varas el pasado fin de semana.

Ver también: Cuerpo de joven que cayó a lago fue encontrado en Chiloé

Según informó Soyosorno, el cuerpo de la mujer, residente del sector de Francke, en Osorno, fue encontrado a orillas del lago Llanquihue, en la costanera de la localidad.

Jacqueline era madre de dos hijos: Kevin y Catalina, de 17 y 10 años, respectivamente; trabajaba cuidando niños y también esporádicamente era parte de la venta de flores en un local del centro de la ciudad.

Al respecto, su madre, Cecilia, detalló a El Austral cuándo fue la última vez que vio a su hija. “Ella salió la tarde del sábado con destino a Puerto Varas, donde compraría algo de ropa para su hija menor. Con eso nos quedamos hasta que el domingo por la tarde nos avisaron que apareció muerta”, señaló.

En este contexto, pese a que desde su familia aseguran no saber lo que ocurrió, existen antecedentes de que la mujer padecería depresión hace años, la cual estaba siendo tratada.

Al respecto, los informes emitidos por el Servicio Médico Legal afirman que la causa de su muerte se debe a una asfixia por inmersión; por lo que la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes, al igual que Carabineros que, por su parte, desarrollará las pericias respectivas al caso, en el que se descartó la participación de terceros.

Foto: Sergio Silva - Austral de Osorno