¿En vivo? Chris Carpentier enfrentó los rumores y reveló detalles de la gran final de MasterChef Chile

12 Junio 2019

El chef y juez del programa de cocina explicó que es imposible la filtración de lo que ocurrirá el próximo 23 de junio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Quedan pocos días para el esperado final de la cuarta temporada de Masterchef Chile, el que tiene cita para el próximo domingo 23 de junio y los fanáticos del programa de cocina no dan más de las anisas.

Al respecto, Chris Carpentier, chef y juez del espacio, en conversación con Publimetro, hizo frente a los fuertes rumores de que el ganador estaría "arreglado" y la gran final ya se encontraría grabada.

Carpentier adelantó que el cierre del programa será de "impacto" y que pasará de todo. "Se pone muy entretenida porque las finales de 'MasterChef' son siempre un menú completo. Es muy entretenido, porque es un como una carrera de caballos. Aparece uno que por la entrada va ganando, luego otro con el plato principal anda mejor. Algo que se repite con el postre", explicó.

En este contexto, Carpentier señaló al medio que viajará especialmente a Chile para grabar la final, la que segura es imposible se filtre.

"Nos falta la última parte. Va a ser en vivo. Hay una parte recorrida y se va a grabar los últimos cien metros", detalló (...) Somos tres jurados. Una chilena que vive hace ocho años en España y que no tiene idea de quiénes son los participantes y no está intoxicada con lo que pasa en Chile. Un colombiano que menos sabe. Y uno chileno. Por lo tanto, venir a decir que está arreglado por un tema social o porque Bárbara es rubia de ojos azules… Imagínate lo que podría ser esto para una persona que viene de España y que tiene el prestigio de tener una Estrella Michelin y un chef que está entre los 50 mejores del mundo", indicó.
"Lo que nosotros juzgamos es el último plato que llega a nuestra mesa. No juzgamos el esfuerzo, de dónde viene o si son gordos o flacos. Mucha veces la televisión no refleja lo que es un plato. A nosotros no nos interesa quién gane", expresó, añadiendo que se antes de la competencia final los participantes deberán enfrentarse a retos de campo y otros.

Finalmente, el profesional afirmó que las filtraciones solo pueden venir de parte de los participantes, pues la gente a cargo de la producción es de Colombia y es difícil de contactar; aunque agregó que no cree que ellos hayan sido.

"Ellos tienen un contrato de confidencialidad que es bastante potente, por lo tanto, si ellos lo rompen, tienen que responder", clarificó, además  "entienden que la gente quiere vivir el programa semana a semana y no estar contando el final del chiste", sentenció.