En Puyehue, municipio inaugura mirador turístico de Puerto Chalupa

En Puyehue, municipio inaugura mirador turístico de Puerto Chalupa

18 Octubre 2015

La obra significó un inversión de 16 millones 400 mil pesos y es parte de la estrategia municipal de turismo, que rescata la identidad local de la comuna.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco de fondo, se llevó a cabo la inauguración del mirador turístico de Puerto Chalupa, en la comuna de Puyehue.

Emplazado en el acceso al balneario de Puerto Chalupa, distante a 12 kms. de la localidad de Entre Lagos, la obra significó una inversión de 16 millones 400 mil pesos del Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL.

Este mirador se une al ubicado en el sector de Desagüe Rupanco, obras que en total suman una inversión cercana a los 50 millones de pesos, y donde destaca que ambos cuentan con accesibilidad universal.

Carlota González, Presidenta de la Asociación de Desarrollo, Turismo y Medioambiente de Puerto Chalupa, se manifestó muy emocionada y agradecida hacia la gestión alcaldicia, pues “desde que tomó su cargo, él (alcalde) siempre creyó en el turismo, en estos lugares tan lindos. Tener este mirador y la playa habilitada es para estar agradecidos”.

La gestión también fue valorada por Carlos Aedo, Director provincial del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, quien indicó que “este tipo de iniciativas nos permiten llevar un espacio más a quienes hoy en día nos visitan. No es casualidad que Puyehue, en todas las mediciones que SERNATUR realiza, cada vez se supera a sí misma. Siempre con números azules en comparación con años anteriores. Eso es fruto de los esfuerzos que se pueden ver aquí mismo, en este mirador, lo que permitirá dar a conocer a la comuna de forma tanto nacional como internacional”.

Por su parte, Gloria González – Jefa de División de Planificación del Gobierno Regional – en representación del Intendente Leonardo De La Prida, recordó que “como Gobierno, estamos lanzando la política regional de turismo, por lo que estamos muy enganchados con el tema, entusiasmados con que seamos capaces como región de generar acciones en esta materia que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal destacó que Puerto Chalupa “es una playa autorizada por la Armada de Chile gracias a las gestiones de esta administración municipal, y hoy agregamos este mirador. Todo ello como parte de un plan de construcción de miradores turísticos en la comuna, y a su vez como parte de la estrategia de desarrollo comunal que potencia al turismo como eje de desarrollo productivo de Puyehue”.