En prisión preventiva quedaron los dos imputados por quemar iglesia

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por quemar iglesia

03 Febrero 2019

Uno de ellos no se presentó a la audiencia y tuvieron que formalizarlo tras una orden de detención emitida en su contra.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos imputados de quemar la iglesia San Sebastián de Purranque, hecho que ocurrió el 7 de febrero de 2016 cuando un incendio destruyó el templo ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad y que aún se encuentra en reconstrucción.

El Ministerio Público, con apoyo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, determinó que el siniestro fue intencional y, con ayuda de funcionarios del OS-9, logró dar con los presuntos responsables.

El primero de ellos, de iniciales V.G.R.C., de 22 años, fue formalizado el pasado 10 de enero en Río Negro. El segundo, identificado como F.A.L.P., también de 22 años, debía presentarse el 28 del mismo mes, sin embargo, no llegó, por lo que el juez emitió una orden de detención en su contra y la Sección de Investigación Policial (SIP) lo detuvo la tarde de este viernes en el domicilio de sus abuelos, en el Fundo Esmeralda. De esta forma, ayer sábado se efectuó su formalización.

Introdujeron una malla raschel en una rendija de la iglesia de Purranque y con un encendedor le prendieron fuego. Después escaparon del lugar, pero hubo personas que si bien no vieron sus rostros, entregaron antecedentes de las características físicas y vestimentas. A ello se suman los comentarios en las redes sociales. Con todo ello se logró establecer que los dos jóvenes están implicados en el incendio”, explicó la fiscal de Río Negro, María Paz Galindo.

Ambos imputados se exponen a la pena de presidio mayor, que va desde 5 hasta 20 años de cárcel. El plazo de investigación se fijó en 45 días.