En plena playa y mientras te refrescas: Invitan a realizarse el test rápido del VIH en Maicolpué

En plena playa y mientras te refrescas: Invitan a realizarse el test rápido del VIH en Maicolpué

19 Enero 2019

Esta vez el operativo preventivo se traslada hasta la costa de la provincia la tarde de este domingo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo operativo gratuito y abierto a toda la comunidad para practicarse el test rápido del VIH/Sida, iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud a nivel nacional, se realizará en la provincia de Osorno este domingo 20 de enero.  

Esta vez tendrá lugar en la playa principal de Maicolpué, en la comuna de San Juan de la Costa, entre 13 y 17 horas, donde profesionales del Servicio de Salud Osorno (SSO) apoyados por un equipo de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, estarán realizando el examen y orientando a la población.

Este operativo se realiza en el marco de la Campaña Verano 2019 del Minsalla que se replicará gratuitamente durante enero y febrero en toda la Región de Los Lagos. Esta busca aumentar la pesquisa de la enfermedad y promover el autocuidado entre la comunidad.

Ver también: Examen VIH gratis 2019: Revisa dónde puedes realizarte el test rápido este verano

Sara Villalobos, encargada del Programa de VIH/Sida del SSO, recordó que se trata de un examen confidencial cuyo resultado tarda alrededor de 15 minutos, por lo que invitó a la población a participar. “Esperamos que este domingo en la playa de Maicolpué tengamos el mismo éxito que en operativos anteriores”, señaló.

“La idea es que las personas cada día se hagan más el examen, para tener un diagnóstico oportuno y tratamiento”, recalcó la profesional.