En Osorno elegirán el mejor kuchen del sur de Chile

En Osorno elegirán el mejor kuchen del sur de Chile

28 Julio 2017

El ganador obtendrá como premio la suma no menor de $500 mil pesos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el 31 de julio tienen plazo todos quienes quieran inscribirse al Concurso “Osorno Dulce2017”, donde se elegirá la mejor receta de kuchen del sur del país.

Es por esto que desde el municipio reiteraron la invitación a la comunidad amante de la repostería a participar del evento, el que ha despertado un masivo interes en quienes quiere ser parte de la actividad.

Así lo confirmó la Encargada de la Oficina de Turismo, Gabriela Huepe, detallando cómo van hasta el momento las inscripciones. “Hasta el momento, se han inscrito 25 personas, lo que es una cifra superior a la registrada el año pasado, en la misma fecha, cuando este certamen premió a la mejor torta casera”, afirmó.

El concurso se efectuará el viernes 4, y sábado 5 de agosto, en el Centro Cultural, y el ganador obtendrá como premio la suma no menor de $500 mil pesos, entregando también $300 mil pesos al segundo lugar, respectivamente, mientras que quien obtenga la tercera ubicación obtendrá $200 mil pesos.

El kuchen a presentar deberá tener un diámetro que no debe ser superior a los 28 centímetros, el cual tiene que contar con base, relleno, y cubierta, y en su preparación deberán utilizarse productos típicos de la zona como frambuesas, arándanos, murtas, mora, frutillas, entre otros. Lo anterior debe ir acompañado de una “Receta Impresa”, la que debe contener el nombre de fantasía del kuchen, los ingredientes usados en su elaboración, y los pasos de su preparación.

“El aspecto distintivo de este concurso es que, junto con participar, las personas también tendrán la opción también de vender productos como tortas, galletas, cupcakes, jugos, entre otros, con lo cual apoyamos, así, el microemprendimiento de estos osorninos”, sostuvo Huepe.

Quienes deseen ser parte del encuentro deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, en horario de 8:30 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.