En México ya no quieren a Laura Bozzo, autoridades analiza su expulsión del país

24 Julio 2015
La peruana anima un tal show en la televisión mexicana. La petición de llegó al Senado de ese país, la acusan de violar los derechos de los niños.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La animadora de televisión de origen peruano Laura Bozzo nuevamente está involucrada en problemas legales. Ahora, una senadora mexicana pidió a la Secretaria de Gobernación que  analice la expulsión de la presentadora ya que su programa pone en peligro los derechos de las niñas y los niños mexicanos al mostrar contenidos cargados de violencia.

Dicha dependencia publicó un oficio en la Gaceta Parlamentaria en el que se informa que “ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa”.

Esto es respuesta a la petición de la congresista Verónica Juárez Piña, quién señaló que el programa que se transmite por el canal de televisión, Televisa esun programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa”, informó CNN México.

Por su parte la presentadora peruana dijo que el Partido de la Revolución Democrática al que representa la senadora, sólo quiere hacen “una cortina de humo” con ella y que “ni muerta”, la van a sacar de México.

De comprobarse que el programa de Bozzo viola la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, la petición es que la presentadora salga del país.

Televisa, la cadena donde se presenta el programa “Laura”, es el principal exportador de teleseries mexicanas a Chile.