En grave estado de salud se mantiene nuevo caso de Hanta

04 Agosto 2017

Autoridades de salud hicieron un nuevo llamado a la prevención en zonas en que el riesgo es mayor. El incremento del virus ha alertado a la comunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conectado a ventilación mecánica en un centro médico de Temuco se encuentra el joven de 24 años que fue confirmado como el octavo caso de virus Hanta en la provincia de Osorno en lo que va del año.

Ver también: Confirman nuevo caso de virus Hanta en Osorno

Según informó Radio Bio Bio, el hombre se encuentra en monitoreo médico constante. Así lo confirmó la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, señalando que el trabajador agrícola se ha mantenido estable las últimas horas dentro de la gravedad de su estado de salud actual.

Schnake fue enfática en señalar que los trabajadores de lecherías, como sucedió con este caso, están más propensos al contagio del virus, debido a las labores nocturnas que deben realizar, momento en el que los roedores circulan por las zonas rurales.

Además, manifestó al medio que el virus muere luego de 3 horas de exposición al sol o al viento, razón por la que hizo nuevamente el llamado a mantener en constante aseo los lugares tanto de residencia como de trabajo, pues esto minimiza las posibilidades y factores que facilitan la contracción de la enfermedad.

Finalmente recordó que lo importante es la prevencíon. "Todavía falta para que la gente asuma que vivimos en una región en que el riesgo es permanente y que la única forma de evitarlo es mantener los espacios limpios alrededor de las casas, tener en ventilación en leñeras y bodega; si uno se interna en el bosque, debe tomar las precauciones, también de no hacerlo a primera hora del día; y cuidar mucho los alimentos y agua de los animales y de las personas, de manera que el ratón colilargo no se acerque", sostuvo.