Empresa a cargo de semáforos en Osorno es liquidada y anuncian avances en sus obras

02 Octubre 2018

Ecisa tomará un paso al costado en el proceso de término de los bullados dispositivos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ecisa, la firma a cargo de los retrasados semáforos de Osorno, fue liquidada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), luego de abandonar las obras en mayo pasado y acogerse a la Ley de Quiebras.

Según informó El Austral, el organismo anunció que, pese a loocurrido, el proyecto presenta un 95% de avance, por lo que los dispostivos serán habilitados paulatinamente en los 48 puntos que lo requieren, además de ir conectados  a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ubicada en la Gobernación Provincial

Así lo confirmó  Fernando Gunckel, director regional del Serviu, quien señaló al medio que se recuperaron las boletas de garantía y un remanente de fondos, lo que aumenta el presupuesto actual que permitirá concluir los trabajos.

"Ahora no habrá excusas para no rematar rápidamente los trabajos pendientes, ya que al menos la firma Ecisa alcanzó a dejar las conexiones de gran parte de los equipos. Este proyecto beneficia a la comunidad y al fin podrán disfrutar de los beneficios de contar con un sistema de semaforización moderno", afirmó el alcalde Jaime Bertin al respecto.

Imagen: Huawei / Agencia Uno