Emotiva ceremonia de altas terapéuticas en Peulla Osorno

03 Diciembre 2014

En la ocasión, tres usuarios/as de este centro de tratamiento de Senda firmaron su egreso en compañía del equipo de terapeutas, familiares y amigos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una tarde llena de emociones se vivió en la Comunidad Terapéutica Peulla Osorno, recinto que forma parte de la red de centros de tratamiento del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Región de Los Lagos. En la ocasión, se realizó la ceremonia de altas terapéuticas de tres usuarios/as, quienes finalizaron con gran éxito  este proceso.

En la oportunidad, estuvo presente la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, quien felicitó a los usuarios/as que egresaron, destacando que “pese a la adversidad y a las diferentes y difíciles historias de vida de cada uno de ustedes, hoy han demostrado que siempre es posible salir adelante y luchar por quienes más queremos”.

Además, la autoridad regional hizo hincapié en que “para el gobierno es de gran importancia continuar trabajando en materia de tratamiento y rehabilitación, para seguir fortaleciendo y facilitando el acceso de personas que presenten consumo problemático de drogas”.

Yenny de 35 años y madre de dos hijos fue una de las usuarias que terminó con gran éxito su proceso de rehabilitación, señalando que “llegué a un lugar que era como una familia y que me ayudó a que el cambio fuera más fácil. Es posible salir adelante si se tienen las ganas, yo ya había perdido todo y volví a recuperar a mi marido, mi familia”.

“Estamos muy orgullosos de los usuarios/as que hoy egresaron porque han completado la totalidad de los procesos, nosotros consideramos que es muy importante que ellos se sientan parte de una familia, por esta razón al recibir el alta terapéutica firman un libro de la familia Peulla, como equipo estamos constantemente evaluando cómo estamos haciendo el trabajo y es gratificante ver estos buenos resultados. Por otra parte, quiero agradecer a la directora regional de Senda por acompañarnos en esta ceremonia ya que para nosotros es de gran importancia sentir este respaldo”, explicó María Inés Asenjo, directora de la Comunidad Terapéutica Peulla.