Emilia Nuyado reiteró llamado al Presidente a que pida renuncia de Chadwick: "Sigue mintiendo hoy"

Emilia Nuyado reiteró llamado al Presidente a que pida renuncia de Chadwick: "Sigue mintiendo hoy"

10 Enero 2019

La parlamentaria se encuentra a la espera de un informe que determinará el desarrollo de la polémica acusación consitucional en el marco de la muerte de Camilo Catrillanca.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Mapuche-Huilliche, Emilia Nuyado, calificó como "una señal positiva", el acuerdo de todas las bancadas para analizar jurídicamente la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso de Camilo Catrillanca.

"No olviden que el señor Chadwick mintió al país, mintió en el congreso y sigue mintiendo hoy. Si realmente el Presidente Piñera quiere normalizar la situación, debe pedirle la renuncia a su primo y ministro del Interior", dijo la legisladora.
 
Frente a una demora de una Acusación Constitucional, la parlamentaria enfatizó que como diputada mapuche presentaría ahora esta acción, pues consideraque están los argumentos para acusarlo.
 
"Yo respeto la decisiones colectivas y por eso esperare este informe que se dará a conocer a fines de enero. A mi juicio, esto no se puede dilatar más", concluyó Emilia Nuyado.
 

Imagen: Huawei / Agencia Uno