Emilia Nuyado presenta proyecto que garantiza el derecho al agua para el consumo humano

09 Mayo 2018

La iniciativa tiene como objetivo establecer que el Estado asegure la entrega del agua dulce como un recurso para las personas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un grupo de diputados de diversas bancadas, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional que establece que el Estado tiene el deber de garantizar el derecho al agua para consumo humano.

Al respecto, la diputada Emilia Nuyado (PS), parte de la iniciativa, sostuvo que este tiene como objetivo establecer que el Estado tenga la responsabilidad y sea el garante en la entrega del agua dulce como un recurso humano.

"Para los pueblos indígenas el agua significa vida, significa espiritualidad y esta debe estar en el territorio y, en ese sentido, el conservar el agua es un derecho consuetudinario", explicó, agregando que a través de la modificación que se ha hecho al código de aguas, simplemente no ha existido participación.

"Esperamos que en esta Reforma Constitucional todos los parlamentarios estén a la altura y ojalá este debate logre incluir todas las miradas, ya que hoy existe un gran déficit de agua en todas las regiones del país. De manera que el agua el vida para todas las personas y, por ello, es una responsabilidad que nos compete a quienes hoy estamos en el Parlamento para legislar", declaró la diputada.

Finalmente la parlamentaria señaló que hay un ideal común que es "garantizar el agua para todos los habitantes de nuestro país, por eso suscribimos este proyecto", expresó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno