Emilia Nuyado llamó a evaluar acusación constitucional contra Chadwick tras video de caso Catrillanca

Emilia Nuyado llamó a evaluar acusación constitucional contra Chadwick tras video de caso Catrillanca

19 Diciembre 2018

"Es una vergüenza que una autoridad máxima del gobierno haya mentido, haya dicho que no había mayores antecedentes", expresó la parlamentaria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversas reacciones ha causado a nivel nacional el video que revela el detalle en el que comunero mapuche, Camilo Catrillancia, fue asesinado en un procedimiento por parte del Comando Jungla.

En este contexto, según informó CNN Chile, representantes del pueblo mapuche junto al padre de Catrillanca señalaron al respecto que lo mínimo que esperan es que renuncie el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Emilia Nuyado, por su parte, quien estuvo a cargo de la interpelación en contra de Andrés Chadwick, hizo un llamado a evaluar la acusación constitucional contra el ministro.

"Durante la interpelación el señaló que elaboró todos los protocolos y que estuvo en los tiempos oportunos solicitando la renuncia y dando de baja a los carabineros que habían mentido (…) debo señalar públicamente que él -Andrés Chadwick- también mintió durante la interpelación y por lo tanto el ministro del Interior debe dar un paso a un lado por el bien de la comunidad y por el dolor que afecta a la familia de Camilo Catrillanca y al pueblo mapuche", señaló la parlamentaria.

"Junto a Hermes Soto debiera renunciar, ambos debieran renunciar. Es una vergüenza que una autoridad máxima del gobierno haya mentido, haya dicho que no había mayores antecedentes", expresó Nuyado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno