Embajador visita Clínica Alemana Osorno y aborda desafíos de cooperación en el sector salud

Embajador visita Clínica Alemana Osorno y aborda desafíos de cooperación en el sector salud

13 Octubre 2014

En su primera visita a la Región, diplomático germano se reunió con directivos de la Institución quienes le comentaron los nuevos retos que enfrenta la Institución.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“No soy  un embajador para Santiago, sino para Chile. Para mí, es muy importante visitar todo el país”. Con esas palabras, el Embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, inició su visita a la Clínica Alemana Osorno, donde fue acompañado por el Cónsul Honorario en Puerto Montt, Georg Wammes.

En este recorrido, el diplomático se mostró interesado en conocer las diferencias con que operan los sistemas de salud en Chile y Alemania, asimismo, señaló que la cercanía entre ambos países abre una gran oportunidad para promover acuerdos de cooperación, especialmente, en materias de salud e intercambio tecnológico, cuyos aportes puedan verse no sólo en Santiago, sino en regiones.

En la oportunidad, fue recibido por el Gerente General de Clínica Alemana Osorno, Marcelo Larrondo, y el Director Médico, Sergio Bornscheuer, quienes compartieron con el diplomático detalles de la historia de esta entidad de salud privada, que en sus orígenes recibió aportes del país germano para su creación. 

“Nuestra Institución está cumpliendo 43 años de tradición durante octubre y, al mismo tiempo, está asumiendo nuevos retos para cubrir las demandas que nos hace la comunidad osornina”, subrayó el Gerente General de Clínica Alemana Osorno, quien agradeció la visita del embajador alemán en esta nueva etapa que enfrenta la Institución.

El Embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, por su parte, destacó que Chile es un país que se desarrolla rápidamente y que, en la medida que avanza, debe asumir nuevos desafíos, especialmente en el ámbito de la salud.

“Es mi primera visita a la Región, me interesaba mucho conocer este lugar y estar en la Clínica Alemana Osorno,  que tiene una buena reputación en el país y una larga tradición. Era importante para mí ver cómo se hacen las cosas aquí, cómo se trabaja en regiones”, señaló el diplomático.