Elecciones 2017: Estos son los sectores autorizados para que candidatos instalen propaganda electoral

Elecciones 2017: Estos son los sectores autorizados para que candidatos instalen propaganda electoral

07 Septiembre 2017

A partir de octubre todos los candidatos podrán instalarse en lugares ya establecidos por las autoridades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Serán 4.400 metros cuadrados los que se utilizarán en Osorno para la instalación de la propaganda electoral de los candidatos presidenciales, parlamentarios  y consejeros regionales (cores) de las próximas elecciones de noviembre de este año.

De acuerdo a lo informado a El Austral, lo anterior corresponde a 13 sectores de la comuna, en donde la propaganda -palomas, letreros, entre otros- podrá ser instalada en sectores autorizados, tanto públicos, como privados. 

En este contexto es que a partir del 20 de octubre este tipo de promoción esta autorizada en la localidad, principalmente, en las avenidas República, René Soriano, Juan Mackenna, Héroes de la Concepción, entre otros puntos de la ciudad, lugares que fueron aprobados por el Concejo Municipal, y luego por el Servicio Electoral (Servel).

Sin embargo, es importante mencionar que todo tipo de propaganda debe respetar la franja de cruce de la calle, la libre circulación de las personas, paraderos de locomoción colectiva y salidas de vehículos. De esta misma manera, en espacios relativos a áreas verdes debe considerarse las especies del entorno y el equipamento urbano.

En tanto, a partir del próximo 21 de septiembre, se iniciaré el periodo de propaganda electoral en radios, televisión, prensa escrita, redes sociales y medios electrónicos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno