El supuesto pasado PPD que generó polémica en torno a la figura del nuevo Seremi de Agricultura

El supuesto pasado PPD que generó polémica en torno a la figura del nuevo Seremi de Agricultura

21 Marzo 2018

Pese a la contoversia, Harry Jürgensen lo ratificó en el cargo, mientras que el mismo Juan Vicente Barrientos descartó estar inscrito en el partido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Polémica ha generado el nombramiento del nuevo Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos Espinoza (RN), por su supuesta militancia anterior en el Partido Por la Democracia.

Así lo dejó en evidencia el senador Iván Moreira, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó el ingreso de Barrientos, señalando que debe dejar el cargo, ya que su presencia genera desconfianza para el cargo designado.

La situación fue cuestionada también por el diputado Fidel Espinoza (PS), que exigió respuestas ante su nombramiento

Lo anterior suscitó una serie de dimes y diretes en la red social entre Espinoza y Moreira, recordándole este último al ex presidente de la Cámara de Diputados el episodio vivido en el gobierno de la Nueva Mayoría con Nelson Bustos al ser designado como intendente de Los Lagos, quien debió renunciar un día después de su designación.

Por su parte, Mario Desbordes, presidente nacional de Renovación Nacional, partido al que ahora pertenece el cuestionado Barrientos, explicó que el seremi fue propuesto por las bases distritales de la colectividad y que este aseguró no ser PPD, y destacó sus competencias.

En tanto, el mismo Barrientos, aclaró la situación, según consignó Soypuertomontt. "Yo soy un profesional que me contrataron para darle un valor agregado a la agricultura en temas de innovación, eficiencia, cambio climático y eso es en lo que estoy trabajando. Mi expertise está aprobada desde las bases de Renovación Nacional, lo que yo he desarrollado en mi vida laboral y profesional. Quiero partir haciendo muchas cosas y seguir con el programa del Presidente Piñera en el cual yo creo fielmente y en sus valores", afirmó, agregando que no se ha inscrito al partido, sino que solamente apoyó al gobierno anterior, señalando que el diputado Espinoza debe responder por el registro mostrado en redes sociales.

Finalmente, Harry Jürgensen, enfatizó al medio que el nuevo Seremi se mantendrá en su cargo y que cuenta con su total respaldo.

"Él tiene las competencias que necesitamos en el gobierno de Sebastián Piñera para asumir el cargo: medioambientales, de energía, producción limpia, que son temas nuevos que levantar en agricultura (...) Los medios me parece que están equivocados al informar que él presenta una militancia en el PPD, lo cual nosotros no registramos, pero sí sabemos que Barrientos Espinoza era partidario del gobierno de la Nueva Mayoría, lo que no tenemos claro es si fue o no fue militante", explicó.