El peor y más común error que cometemos en el desayuno

15 Octubre 2015

Esta es la comida más importante del día, por eso debemos incluir elementos importante para nuestro funcionamiento

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Por falta de tiempo o por desinformación, existen dos errores que cometemos de manera muy común con el desayuno.

Los alimentos que se consumen por las mañanas son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo durante todo el día.

Dinero en imagen  publicó un artículo donde explica que el primer error que se comente es precisamente saltarse esta comida. 

Te recomendamos: 5 beneficios de beber agua natural en ayunas

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Tasmania, Australia, los niños y los adultos que no toman desayuno tienden a comer peor y tener una vida más sedentaria.

Si bien, es mejor comer algo que no comer nada. El error número dos en no incluir proteínas como huevo, leche, queso, pollo o atún, entre otros alimentos que lo contengan.

Las proteínas funcionan en nuestro cuerpo de la siguiente manera: En las mañanas se activan las hormonas que convierten los alimentos en energía y regeneran la masas muscular. Así que durante las primeras horas del día que las proteínas se convierten en energía.

Al ingerir los alimentos antes mencionados se mantiene nuestra masa muscular, incrementa la concentración mental y se evita la sensación de hambre por muchas horas, además de acelerar el metabolismo. 

¿Qué tanto consumir?

La cantidad de proteínas que debe consumir cada persona depende de su estilo de vida, sin embargo, lo recomendable es 1 gramo por cada kilo de su peso corporal.