El nuevo pozo que contribuye a la carencia de agua en Osorno

El nuevo pozo que contribuye a la carencia de agua en Osorno

11 Febrero 2017

Los trabajos beneficiarán en diversos aspectos a familias del sector que están siendo afectadas por las sequías presentadas en el sur del país.

Equipo >
authenticated user Editor

Purranque cuenta desde ayer con un pozo profundo, construido en el sector rural de Los Ángeles, el que permite que 32 familias se beneficien con agua tanto para el consumo humano, como animal y para riego.

Esto es parte del trabajo que se encuentran realizando alcaldes de 30 comunas de  la región de Los Lagos, para abastecer con agua a miles de localidades rurales, fuertemente afectadas por la prolongada sequía presente en la zona sur de nuestro país.

La construcción  contempló un equipo necesario para el abastecimiento, lo que incluyó una bomba sumergible, un tanque hidropack, un sistema de inyección automática de cloración y un suministro de energía eléctrica de baja tensión.

La inauguración contó con la presencia de vecinos y autoridades, quienes destacaron el aporte de esta construcción,  y resaltaron la importancia de potenciar los programas de agua para todo la zona sur del país, debido al preocupante estado presentado por la región.

Desde el municipio señalaron que este proyecto es parte de una serie de tres pozos profundos que se están construyendo, los otros dos estarán proximamente en Crucero Nuevo y Collihuinco.