El estremecedor testimonio de profesora de yoga que sufrió acoso sexual en un parque

El estremecedor testimonio de profesora de yoga que sufrió acoso sexual en un parque

15 Marzo 2021
Testimonio fue viralizado en la red.
Mundo >
authenticated user

Una mujer vivió una compleja situación que decidió relatar en sus redes sociales.

Entre lágrimas, la profesora de yoga argentina, Belén Riva Roy, reveló lo que para ella fue una tragedia, luego de que dos hombres la acosaran sexualmente.

El hecho ocurrió en Palermo, Argentina, "Para algunos no será nada. Para las mujeres sí lo es", partió su relato que fue recogido por Meganoticias.

"Un minuto que dura horas, en el cual pensás si se atraverán a hacerte lo que te están diciendo. El miedo invadió todo mi ser. Esto no debería existir más. Deberíamos poder caminar y vivir tranquilas", señaló la mujer.

"No existe zona insegura, no existe cómo estaba vestida. Nos sucede en cualquier esquina, momento y lugar del día. Yo no debería estar en este momento intentando sacar de mi mente si tuve la culpa de algo o si elegí mal la zona donde sentarme”, añadió.

Belén relató los hechos, "iba andando en bicicleta, encontré un árbol hermoso y tire la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee. Y no debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida".

Hasta que aparecieron dos individuos,  "De los nervios dije 'bestia', porque el acto y los actos de estos hombres son de bestialidad”.

Cuando pensaba que los hombres pretendían asaltarla, se llevó una sorpresa mayor, "Cuando se acercan, me expresan que tenían ganas de hacerme lo mismo que le hace un actor a una actriz en una película muy reconocida mundialmente sobre sexualidad y sadomasoquismo. Sentí que se me paró el mundo y realmente siento miedo por primera vez en mi vida",recordó.

Un hombre que vio la situación pudo evitar todo, "me cagaron el día, me dejaron con miedo”. Afortunadamente, la situación no empeoró gracias a la intervención de un transeuúnte: "ese hombre se involucró para ayudarme".

"Quiero decir y decirme yo misma algo: no tengo culpa de nada. Ni esto ni ninguna palabra, gesto o acercamiento debería existir. Es violento. Esto no debería existir”, declaró la mujer.

Para Belén, "Fue una situación realmente de mierda, porque un hombre cuando te dice que te va a hacer algo sexual no sabés si es capaz de hacerlo o no. Gracias a Dios no fueron capaces de hacerlo, pero esto no debería pasar, no debería pasar más. En los bosques de Palermo no hay seguridad", sentenció.

Puedes ver también La polémica opinión de Yuyuniz Navas sobre el aborto