EFE emite orden de desalojo contra familias de campamento y diputado busca eliminar la orden

EFE emite orden de desalojo contra familias de campamento y diputado busca eliminar la orden

28 Mayo 2017

El parlamentario osornino calificó como desmedida la notificación, que dejaría a cientos de familias de los asentamientos de Caipulli, Ferroviario y Puerto Aravena, sin hogar. Asunto que planteará el martes en la cámara baja.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una acción arbitraria y desmedida calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la notificación de desalojo emanada desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y que entregaría como último plazo el 31 de julio, para que alrededor de 100 familias de los asentamientos de Caipulli, Ferroviario y Puerto Aravena, emplazados en terrenos de la empresa estatal en el sector de Ovejería, hagan abandono del lugar.

Ojeda señaló que “hemos exigido durante largo tiempo soluciones habitacionales para las familias de diversos campamentos de Osorno. Mientras el Estado se demora en dar una solución a un requerimiento básico y humano, vemos como una empresa perteneciente a él, como lo es EFE, anda rápido con avisos de desalojo, esto no puede ser. Es una inconsecuencia enorme”.

En la misma línea señaló que “Ferrocarriles del Estado, no puede adoptar esa decisión tan drástica, sobre todo porque no tienen planes sobre estos terrenos y porque reiteradamente le hemos pedido que cedan, definitivamente estos sitios para las familias sin un hogar definitivo y que los han ocupado durante muchos años”.

Finalmente, el parlamentario señaló que el martes planteará el asunto en la Cámara de Diputados, y que previamente se reunirá con el presidente de EFE, el ex ministro de transporte German Correa, para pedirle personalmente que deje sin efecto la orden de desalojo.