Dura realidad ante el invierno: Reconocido boxeador osornino vive en extrema vulnerabilidad

14 Junio 2018

El adulto mayor será apoyado por el municipio, que ofrecerá esta ayuda a quienes se encuentren en esta condición en la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un triste caso de abandono y pobreza se conoció la mañana de este miércoles en una modesta vivienda de la población Carlos Condell en el sector de Rahue Alto en la comuna de Osorno.

Se trata de Don José Otelo Soto (86), quien fue hace unos 60 años atrás un conocido boxeador de Rahue y que hoy reside solo y en completo abandono en una modesta construcción  que está seriamente afectada por la humedad y el pasar del tiempo.

Es por ello que hasta la calle Chacarillas llegó el alcalde Jaime Bertin con todo el equipo social del municipio para adoptar inmediatas acciones de apoyo para esta persona que además es discapacitado.  

El jefe comunal pudo observar en terreno las malas condiciones de la vivienda de este adulto mayor e inmediatamente dispuso del mejoramiento total del inmueble, adquisición de una nueva cama, frazadas, utensilios, alimentos y electricidad sa la brevedad.

Don José Soto, por su parte, quedó sorprendido con la presencia de las autoridades y la ayuda que recibirá, primero con el retiro de  la gran cantidad de escombros que hay al interior del inmueble y luego con el mejoramiento de su hogar.

Desde el municipio se informó que especialmente en este periodo de invierno, los vecinos pueden informar al departamento social de la casa edilicia a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad para ir en su inmediato apoyo, tal como ocurrió con el abuelito de calle Chacarillas.