Dónde votar para Rey y Reina Guachaca

Dónde votar para Rey y Reina Guachaca

14 Abril 2011

Ya están abieras las votaciones para que el pueblo elija a su Rey y Reina Guachaca ¿quieres hacerlo y no sabes dónde? Aquí te lo explicamos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Todos los años, cuando los árboles se empiezan a desnudar, y el olor a sopaipillas con mostaza comienza a invadir cada esquina del país, el cuiquerío tiembla y se tapa los ojos: el pueblo elige a sus monarcas en la fiesta más linda de Chile: La Cumbre Guachaca.

La elección partió en el 2003, como una forma de darle más color a la fiesta, pero rápidamente se transformó en un tremendo hito de los populares, a la hora de regalonear a uno de los suyos y ensalzarlo como Gran Compipa y Reina Guachaca, respectivamente.

Las candidatas a reina de este año son: Karen Doggenweiler, Allison Göhler, Faloon Larraguibel, Jhendelyn Núñez, Catalina Parot y Palmenia Pizarro.

En tanto que entre los hombres, los candidatos son: René Allinco, Felipe Bianchi, Fernando Farías, Claudia Palma, Cristián Sánchez y Benjamín Vicuña.

¿Cómo votar?

Este año, el SEREGUA (Servicio Electoral Guachaca) ha dispuesto la modalidad "un compipa, un voto". Para ello, cada guachaca, deberá registrarse con sus datos (le tomará menos de lo que se demora en fumarse un puchito). Proceso que estará supervisado y garantizado por los caporales de Bligoo

El sistema primero le pedirá su dirección de correo electrónico (emilio) y luego un par de datitos. Una vez completado el formulario, le llegará un correo a su mail, con un link para validad su cuenta. Una vez de vuelta en el sitio, ingrese al especial de votaciones, usando el usuario y contraseña escogida, y ¡listo! Ya podrá votar por sus regalones.

Ya sabe, si no quiere quedarse abajo del ejercicio democrático del guachaquismo vote aquí.